domingo, 9 de agosto de 2009

El alma de las cosas




Enciendo un cigarrillo y las fotos en la pared parecen repetir a coro que lo apague, que se cansaron de oírme mil veces asegurar que lo dejaría.
Y cuando digo tu nombre pasa lo mismo, idéntica cara parecen poner.
Cambian sus gestos en reiteradas ocasiones y eso que ni el alcohol ni las drogas son hábitos para mi. Te aclaro esto porque podrías estar pensando que a eso se debe que las fotos parezcan hablarme.
Te conozco bien, apostaría todo a que estas mandando un mensaje a tu psicólogo hablándole de mi caso, preocupada y hasta nombrando la palabra esquizofrenia en tus preguntas y me río de solo imaginarte haciéndolo.
Pero te aseguro, mis fotos opinan.
En este momento son pocas las que habitan en mi pared. Tengo a mis abuelas que miran sonrientes como diciendo “viví! El tiempo pasa y la vida es corta”. También hay una del día en que mis padres dieron el si a empezar una vida juntos llena de desafíos, tormentas y amor también, y otra de una de mis hermanas donde su sonrisa parece indicarme que me divierta más, pasara lo que pasare y algunas de mi, niña, donde a veces logro perderme mientras fijo las observo y me hallo más que nunca, me reencuentro.
Te digo que opinan y lo sostengo.
Se enojan cuando me ven repetir tantas veces mismos errores, mirándome desafiantes intentando hacerme entender cosas que todavía no comprendo al parecer.
Considera que vivo sola y a veces es justamente en la soledad del silencio donde uno logra detenerse en los detalles y encontrar los mensajes más impensados en ellos.
O tal vez tengas razón y solo lo imagino, como saberlo? Por el momento prefiero creer que es cierto y elijo seguir intentando descifrar lo que tengan para decirme.
Después de todo que importa la veracidad de las cosas desde la lógica del pensamiento, si pareciera que todo es subjetivo dependiendo de quien lo perciba y como pueda interpretarlo.
Ya mandaste el mensaje a tu psicólogo preocupada por mi salud mental? No lo mandes, estoy mejor que nunca, logrando conectarme con el alma de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario