miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tratar



Tratar era la consigna. Lo comprendi cuando de pronto en mi ventana un verde pajarito apareció llevando en su pico un papel donde escrita sobresalía dicha palabra.
Empecé a jugar con cada una de sus letras, intentando descifrar el mensaje que el verde ser trataba de hacerme llegar.
Tratar.
T de tiempo, darle tiempo a las cosas, entendiendo que los procesos tienen etapas, comienzos y finales también, tener paciencia ante ese hecho.
R de reír, pasara lo que pasara, por todo y a pesar de esto.
A de amar, siempre, al día que se nos da entero, a nuestra imagen más allá del espejo y a algún ser que pueda llegar y lograr pasar por los pequeños agujeritos que conforman el colador de nuestras elecciones.
T de nuevo y esta vez de terminar, con lo que nos ata al pasado y así dejar lugar en nosotros para lo que pueda venir.
A otra vez, pero ahora de agradecer, a todo lo que acuda a nuestro encuentro y a lo que deba irse también, seguro dejando mucho para aprender, agradecer por ser ahora mejores para lo nuevo que aparece y sabe ver nuestra luz.
R de recordar, siempre el valor de la vida y aprovechar la oportunidad a cada instante de cambiar todo lo que podamos para ser más felices.
El verde pajarito había pasado por mi vida para enseñarme esto, así lo entendí y en agradecimiento le di a cambio mi mejor sonrisa mientras lo vi alejarse en pleno vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario