lunes, 22 de junio de 2009

Almas que se entienden



A veces pasa, pensas q esta todo perdido, pero no…
Debes en cuando podes sentirte habitado por monstruos, que no conoces como, ni de donde vienen, y menos que hacer para q se vayan, y provocan angustia que te toma por completo y aniquila.
Se que me entendes perfectamente, se trata de una angustia tan familiar para vos que hasta eso duele, una presencia dentro que se apodera del alma y parece matar todo lo bueno posible.
Sabes de que hablo, un negro que sale de vos y tiñe todo haciéndolo parecer insalvable y mentiroso, pareciendo convencerte de que nada triunfa de la mano del amor, que siempre se queda uno solo, todo negro, todo miedo, todo ahogo y se dispara un viaje q parece no tener paradas ni fin.
Y tiñe todo si, coloreándolo de horrible, y sobre todo eso, mentiroso,
y al final del día, cuando todo lloraste y llega ese mensaje, si es que llega, respiras aliviado de nuevo y te das cuenta que no era tan así, tan insalvable, q capaz ese alguien se anima a ver que hay detrás de esa actitud tan mala que parece intentar alejar todo el tiempo al que decimos querer.
Pero no siempre llega ese mensaje “salvador” y es ahí cuando uno debería recordar que se es el eje del propio mundo y no depender, porque la realidad es que nadie puede darnos entidad, solo uno tiene ese poder en sus manos, pero la angustia te convence de ser vacío puro y se siente horrible, tanto y tanto.
Y tus amigos, que quieren verte salir de eso, repiten lo q vales pero estando encerrado en tu propio negro y lleno de el, se hace difícil ver.
Feo, entiendo, vos lo sabes, estuviste ahí o estuvo en vos.
En fin, parece que es difícil aceptar las cosas buenas y de pronto no entendemos que estamos haciendo tratando de alejarlas a cada rato, porque encima, son tantas y tantas las buenas que suceden, pero a veces algunas logran brillar más, destacándose misteriosamente, siendo las que más miedo dan, que paradoja, amiga mía, no?
Cuesta esto del fluir, perder el control da terror, que conclusión mas errada, si es eso lo que deberíamos ceder para atravesar esta experiencia que significa vivir, de la mejor manera.
No se si lo sabré algún día y me niego a perder esta oportunidad de vida en la cual podría ser feliz si tan solo ME LO PERMITIERA.
El problema esta en todo el tiempo querer poner nombre a las cosas, es ahí cuando más parecen alejarse, y justamente las que más nos llegan, no necesitan ser bautizadas, solo su impacto es lo que vale, brillan por su presencia y a veces también por su ausencia, pero siempre dejan algo en nosotros.
No se es víctima de nada, solo si, de sí mismo y la posibilidad esta en empezar por cambiar la frase e intentar decir "pareciera que POR EL MOMENTO no puedo aceptar las cosas buenas..." para darle lugar al cambio, y no matar las posibilidades diciendo NUNCA pasara, SIEMPRE será así.
Todos tenemos un poco de todo, luces y sombras.
Algunos estamos acostumbrados a vivir todo de manera tan intensa, muy VIVIDA, que seguramente las cosas afectan más, es el precio que se paga amiga mía, por ser tan sensibles, mirar a los ojos y leer el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario